Categorías
Blog

Respiración y constancia: las claves en tu vuelta al gimnasio

Respiración y constancia son las claves para que los resultados en el gimnasio sean efectivos. Desde hace un par de semanas los gimnasios ven como el número de usuarios se incrementa, si tú estás entre los que te acabas de apuntar vamos a darte unas pautas que te ayudarán con los resultados.

1º Es recomendable acudir a tu médico de cabecera para informarle y que él te aconseje o recomiende y debes estar seguro de que quieres hacerlo.

2º El ejercicio tiene que ser un hábito que debe quedarse para siempre, casi casi como nuestra respiración

3º Elige una disciplina adecuada a tu condición física, edad, complexión. Empieza poco a poco y ve incrementando tanto el tiempo como la fuerza.

4º Aprende a respirar. Una respiración correcta ayudará a que cualquier ejercicio resulte más sencillo y los resultados más rápidos.

¿Qué ocurre con nuestra respiración cuando hacemos ejercicio? Pues el corazón bombea oxígeno a los músculos que realizan el esfuerzo. La circulación sanguínea se acelera mientras lleva el oxígeno a los músculos y los pulmones actúan de reserva de aire, lo que nos permite hacer un mayor esfuerzo. La respiración se acelera. , puesto que cuando están sanos son nuestra reserva de aire.

El tipo de ejercicio que vayamos a realizar es el que debe marcar nuestra respiración. Dependiendo del ejercicio la respiración será abdominal o torácica.

La respiración abdominal o diafragmática es la que ese utiliza en técnicas de relajación, consiste en concentrar el aire en la zona abdominal: yoga, abdominales o estiramientos de los diferentes músculos.

La respiración torácica es la respiración habitual que se acelera o desacelera dependiendo de la intensidad de la actividad. Respiramos de pulmón, inspirando por la nariz y expirando por la boca, es la respiración esencial en los ejercicios aeróbicos o anaeróbicos.

En definitiva: sé consciente de tu respiración, ten en cuenta el tipo de ejercicio, marca tú el ritmo, exhala a mayor esfuerzo, mantén la postura correcta, fosas nasales siempre limpias para esto tienes Sterimar y no olvides la constancia, nunca debe faltar en tu bolsa del gimnasio, será la clave de tu éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Sitios Web y Carros de Compra eCommerce con Webpay Plus por SitioWebOnline.cl
Comunícate con un ejecutivo comercial